Se lo preguntaban en 1966 y la confirmación positiva la daba un canario de Puerto de la Cruz llamado Domingo Hernández, aunque en Hollywood se le conocía con el nombre de pila de Tom. Su historia no tiene precio. Hizo muchos papeles secundarios en el cine, pero alcanzó la gloria fuera de la gran pantalla con el rol de «Don Diego», un señor latino estereotipado que daba la bienvenida a los asistentes en la feria de caballos de San Diego. Ahí fue donde conoció y ayudó a Raquel Welch en su carrera. Pero esa es otra historia…

Domingo representó a Don Diego durante casi 40 años, alternándolo con su participación en el cine y televisión. Tras su fallecimiento, en 1984, le erigieron una estatua a la entrada del recinto donde se celebra la feria. Nunca se olvidó de su orígenes y viajó con asiduidad a Canarias. Hacemos un breve repaso por su vida artística a través de recortes e imágenes de archivo.
Haz click en las imágenes para ampliarlas










Fuentes: Don Diego Scholarship Foundation y la colección hemerográfica de Luis Serrano.

Raquel Welch es una de las protagonistas de un capítulo de Aislados, un libro que propone un viaje por 30 historias conectadas por la insularidad, la naturaleza, la alegría de vivir, los colores, la cultura, el arte y, sobre todo, las personas. Un caleidoscopio en el que conviven verdad y ficción con las islas Canarias como escenario excepcional.


Deja un comentario