La lista de Aislados: sintonizando emociones

Como la música tiene un poder único para conectarnos con las emociones más profundas, en nuestra lista de reproducción hemos seleccionado cada tema para que resuene con los protagonistas y los territorios físicos y emocionales en los que transitan. Más de tres horas de música de las que seguiremos hablando en nuestras redes sociales y blog.

Desde melodías serenas que se entrelazan con momentos de calma y reflexión, hasta ritmos enérgicos que acompañan las historias más épicas, la lista de Aislados se convierte en un acompañante musical que pretende llevar a los lectores más allá de la palabra escrita. Cada uno de los 50 temas tiene relación directa con las historias del libro. Algunos, que son la mayoría, se relacionan con únicamente un capítulo, pero hay también espacio para sonidos transversales que se apropian por momentos de toda la identidad del libro. Publicaremos entradas en este blog dedicadas a explicar la selección, pero, hasta entonces, será trabajo del lector identificar las relaciones de la música escogida.

Al igual que el libro, la lista de Aislados es diversa. Hay lugar para la delicadeza de timples punteados, pero también para guitarras eléctricas desfogadas. Hay salsa, rock, jazz y hasta flamenco. Letras que cuentan otra versión de la historia y otras que nos recuerdan quiénes somos.

La creación de la lista ha sido un proceso apasionante y creativo, y aunque nos encantaría que se convirtiera en una parte integral de la experiencia de lectura, sí que pensamos que podría ser un buen ejercicio, o juego, relacionar cada tema con su historia una vez hayas finalizado la lectura completa de Aislados. En cualquier caso, te invitamos a sumergirte en nuestra lista de reproducción en Spotify cuando lo desees, ¡ahora mismo!, y descubrir cómo la música puede amplificar y enriquecer el mundo que hemos plasmado en las 228 páginas del libro. Lo dicho, ¡Play!

Deja un comentario